jueves, 8 de marzo de 2018

No entiendo porqué hacéis huelga.

Desde que era pequeña mi madre trató de darme la mejor educación posible. Ya sabéis la cortesía, el respeto a los mayores, el saber cuando alzar la voz, compartir con los demás  e incluso el respetar las opiniones de los otros. Cada uno tendrá una educación distinta pero los criterios generales se saben de sobra. Sin embargo, mi madre como buena madre que ha sido me inculcó una serie de cánones negándome involuntariamente una serie de cosas. 
-Desde que nací se me denegaron ciertos colores como el azul.
- A los tres años se me denegaron los balones y los action men. 
- A los cinco se me denegaron los deportes como el fútbol o el baloncesto. 
- De los seis hasta los doce no comprendía ( y estaba harta) por qué tenía que llevar faldas, vestidos y manoletinas. ( A día de hoy sigo aborreciendo esto último. )
- No comprendí por que debía de tener vergüenza o tratar como tema tabú el que me bajase a la regla a los trece. 
A partir de los catorce empezó todo. El cómo una chica debía ser, comportarse o vestirse. Como de mal visto estaba el hecho de no depilarse y cómo debía castigarse socialmente el hecho de perder la virginidad fuera de una relación estable. ( más otro tipo de reglas estúpidas como a qué edad debía de perderse.). A los diecisiete vino todo lo demás, los trastornos alimenticios por estar delgada, el maquillarse o no, el tener una opinión y una voz, el mandar a la mierda a los cánones, el oír chistes machistas, comentarios machistas acerca de la libertad de cada mujer. Tristemente a los veintiuno mi madre y mis amigas tenemos un sistema de seguridad al volvernos solas a casa por la noche. Se me critica por el decir que no quiero casarme y tener hijos, que quiero otro tipo de metas con argumentos como "desde que estás en la universidad se te ha lavado la cabeza.; " Que vida más vacía", " ¿por qué no tienes novio?; e incluso he recibido comentarios de mi jefe yendo con una camisa abierta enseñando un sujetador de encaje " como no os van a hacer algo si vais incitando". Incluso dentro de mi propia familia dicen "que tengo mucho genio y que eso no puede ser así"
A todos ellos yo les respondo: 
Yo tampoco entiendo como a pleno siglo veintiuno tenemos que hacer huelga para que se nos escuche y se nos tome enserio en el trabajo, en la calle, en la universidad, en casa, en el parque o en una discoteca. Porque simplemente no busco ser superior a, sino igual que.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario